jueves, 21 de enero de 2010
juego de Reloj de 1c1
Explicación: ejercicio de 1c1 donde dividimos la pista por cuartos y se juega el 1c1. Si no meten canasta (buena defensa) el defensor rota en el sentido de las agujas del reloj al cuarto siguiente y el atacante pasa a defender. Si se mete canasta el atacante rota al otro cuarto y el defensor repite de nuevo la defensa. Gana el jugador que consigue dar la vuelta al reloj, "conseguir la hora". Si se anota, rotación por delante de defensor, acaban antes.
Objetivos:
a) técnica ofensiva.
b) técnica defensiva.
c) táctica ofensiva (lectura, decisión, reacción) superar al defensor, anotar.
d) táctica defensiva (lectura, decisión, reacción) decidir cuando arriesgar a robar balón.
e) trabajo competitivo y potenciar roles ver el mejor 1c1 del equipo en júnior.
Variantes:
1) espacio: cuarto pista, salida en carrera desde medio campo, poste bajo/medio/alto, esquina
2) handicap of: limite de botes, de tiempo, sin poder tirar de fuera de la zona etc...
3) handicap def: brazos en la espalda, tocar el suelo antes de la salida rival, falta=rota el atacante.
4) competitivo: hacer mas de una vuelta "varias horas", si alguien mete en dos cuartos seguidos "rompe el reloj" gana el juego, entre otras que se les eche imaginación,
5) física: rotaciones de campo a campo sprint por la linea de banda, de lado a lado, desplazamiento defensivos por la linea de medio campo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario