miércoles, 27 de enero de 2010

Juego del ladrón tirador


Explicación: el ladrón tirador es un juego de tiro de cosecha propia inspirado en uno de "escola de basquet" que consiste en robar conos al rival. Se divide el equipo en dos grupos que compiten entre si. Hacen el recorrido mediante bote y tiran. Si anotan cogen un elemento del tesoro rival (conos) y lo depositan en su campo en su zona de tesoro. El equipo que roba todo el tesoro gana o en un determinado tiempo tiene mas piezas (conos). Cada jugador sale cuando el compañero pasa el medio campo y el entrenador debe decidir cuantos conos pone de tesoro.

Objetivo:

a) Tiro con base competitiva

b) Trabajo psicológico saber que si no anoto el rival me gana.

c) Técnica de tiro ya sea desde bote o sobre pase si ponemos un poste.

d) Velocidad de desplazamiento bote y equilibrio (paradas).

Variantes:

1) competitiva:
- Si meto de TL me llevo 1, de 2 me llevo 2 y de 3 me llevo 3.
- Si meto de 1 me llevo un cono, si meto de 2 un aro si meto de 3 un peto así obligo a meter de todos los valores.

2) técnica: tiro sobre bote, sobre pase (poniendo un poste), saliendo de un bloqueo, en la continuación de este. En minibasket se puede hacer con entradas.

3) tácticas: organización propia del grupo en ordenarse en fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario